jueves, 21 de abril de 2016

Trabajo de Ciencias Sociales - Tema 5: Los sectores económicos. 6º curso

Trabajo de Ciencias Sociales                       Tema 5: Los sectores económicos.                              6º curso

*Escribe en el Word del ordenador estos ejercicios y contéstalos. Escríbelos en fuente arial, tamaño 10 y con párrafo interlineado sencillo. Con las preguntas en azul y negrita y las respuestas en negro.

1. ¿Qué es la economía? ¿Qué es la actividad económica?
2. ¿Qué son los agentes económicos? ¿Cuáles son?
3. ¿Cuáles son los factores de producción? ¿Qué son las materias primas y los productos elaborados? ¿De dónde se obtienen?
4. Describe las características de los sectores económicos y especifica las principales actividades que corresponden a cada uno de ellos.
5. Localiza y señala la presencia de sectores productivos relevantes en Castilla La Mancha. ¿Son importantes estos sectores en Castilla - La Mancha?
6. Explica las actividades relevantes de los sectores primario, secundario y terciario en España y sus localizaciones en los territorios correspondientes.
7. Explica las actividades relevantes de los sectores primario, secundario y terciario en Europa y sus localizaciones en los territorios correspondientes.
8. Explica cómo se distribuye la población en cada uno de los sectores económicos en España.
9. Localiza en un mapa de España las principales zonas de cultivos de secano (trigo, vid, olivo, cebada, girasol y almendro) y de regadío (frutas, hortalizas, maíz y patata).
10. Explica cuáles son las actividades destinadas a ofrecer servicios a la sociedad.

11. Explica qué es el turismo, sus principales formas e identifica las actividades de los servicios turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario